21 septiembre 2011

Leyendas Urbanas

La propuesta consistió en solicitar a los alumnos que rescaten historias reales del pasado del barrio, de la ciudad o de la región a través de sus padres, abuelos, tíos, vecinos, etc.
existen historias que permanecen en la memoria de la gente por su impacto social, por su misterio, por el absurdo, por el dolor, la alegría o tristeza que provocaron en quienes la protagonizaron o en quienes fueron sus espectadores. Además, a través del tiempo, estas narraciones se cargan de elementos de la imaginación de quienes la transmiten oralmente lo que provoca que aparezcan distintas versiones y que se enriquezca el trabajo de investigación.
Luego, la tarea de los alumnos fue transmitirla a sus pares en forma oral, posteriormente redactarla, corregirla e ilustrarla (o buscar imágenes en internet) y finalmente subir la presentación a la web empleando el programa Calameo.
Esta herramienta nos ofrece una amplia gama de opciones y es de fácil uso. A partir del archivo PDF (convertimos nuestro Word a PDF usando PDF Cretor) y así creamos nuestra propia revista digital. Este es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...